Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

Enlaces

Enlaces interesantes sobre nuevas tecnologías que seguimos:
Español:
Inglés:
Neerlandés: 

Herramientas "prácticas" para preparar clases o tareas 2.0:
  • Doodle: Una herramienta simple, rápida, gratis y sin registro para planificar reuniones o acordar una cita con mucha gente. When is good: Comparable con Doodle, pero con más opciones.
  • ePub Converter: Herramienta gratis para convertir documentos en formato PDF al formato ePub (para 'facilitar' la lectura en tabletas).
  • TinyURL: Aplicación Web gratuita, que permite acortar direcciones web en otras más cortas y fáciles de recordar.
  • Linguee: La combinación única de un diccionario y un buscador, con el cual puedes acceder a más de 100 millones de traducciones hechas por otras personas.
  • Sparkol: Te permite hacer presentaciones en linea bastante originales (gracias a una serie de estilos predefinidos) desde el mismo navegador.
  • Crocodoc: Servicio online para revisar, anotar y compartir documentos (PDF, fotos, PPT, etc.)
  • iPiccy: Nuestro favorito para editar rápidamente fotos online (¡sin necesidad de registro!).
  • SpeakPipe: Herramienta que permite a visitantes de tu blog (wiki,plataforma educativa, etc.) que te envían mensajes de voz. Desde octubre 2012 te permite también enviar fácilmente mensajes de voz por correo electrónico. 
  • PrintFriendly: Sólo imprime esas partes de una página web que tú quieres. Basta con copiar el URL y ya está (no hace falta tener una cuenta ni instalar nada). Te permite también convertir una página web en un documento PDF.
  •  Behappy.me: aplicación sencillísima para crear imágenes (tipo post-it) sencillas también, pero bonitas :), con frases o cuotas.

¿Hacer un curso de español en España?

Después de muchos viajes con nuestros estudiantes a Barcelona, estamos organizando -para el año que viene- un viaje a Salamanca. Es decir, ¡lo organiza S4F para nosotros! Y la verdad es que se encargan de todo, desde la organización de las clases de español (por la mañana) y las actividades de la tarde, hasta buscar las familias donde nos alojamos y mucho más. Y todo esto a precios realmente muy competitivos. ¡Lo recomendamos!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada