Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

jueves, 4 de diciembre de 2014

Nueva formación continua en actualización didáctica del español (UCL/KULeuven)

A principios de febrero de 2015 empezará una nueva formación de postgrado en "Didáctica del español", organizada conjuntamente por la Universidad de Lovaina (KULeuven) y la Universidad de Lovaina-la-Nueva (UCL). Se dirige tanto a profesores de español en activo, como a estudiantes de final de carrera.
El programa está estructurado en forma modular y semipresencial (Blended Learning) para poder compaginar vida profesional y formación permanente:
  • Modular: la formación tiene 4 módulos diferentes (más un módulo de prácticas optativo) que también se pueden seguir separamente. El objetivo es focalizar no sólo en las últimas tendencias de la didáctica, sino también en temas de carácter muy práctico y que atiendan muy de cerca a los problemas reales de nuestras aulas.
  • Semipresencial:  para cada módulo se preven 2 momentos de contacto (dos viernes por la tarde) que se organizan una parte en Lovaina (Leuven) y otra parte en Lovaina-la-Nueva (Louvain-la-Neuve). Entre estos momentos de contacto, los participantes -dirigidos por un tutor- trabajan en unas tareas personales que presentarán a finales del curso para obtener el certificado interuniversitario (de 10 o 12 créditos).
Yo me encargaré del módulo 2 (en marzo) sobre el uso de las TIC en la clase de ELE. Para más detalles sobre el contenido y la organización de este módulo, me refiero a este vídeo de presentación.

Os dejo aquí debajo el folleto con toda la información, pero no dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier duda o aclaración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario