Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

sábado, 13 de diciembre de 2014

Busca fotos (sin copyright) a base de colores!

TinEye Multicolor Engin es una herramienta muy interesante para buscar fotos en que predominan hasta 5 colores que puedes definir como criteria de búsqueda. Las fotos que aparecerán así, están almacenadas en Flickr y están todas bajo una licencia de Creative Commons (¡por el momento hay más de 20 milliones de fotos indexadas!), por lo cual las puedes utilizar sin problemas en tus presentaciones, tu blog, etc. (a condición de mencionar la fuente, por supuesto).

¿Cómo funciona? Pués muy fácil:
  1. Vas a la página web y pinchas en los colores que buscas (en el ejemplo más abajo: morado y amarillo). Siempre puedes añadir o borrar colores más tarde.
  2. Determinas la proporción de los colores, moviendo la barra vertical en el rastro (en mi caso, buscaba fotos con un poquito más de amarillo que morado).
  3. Si lo quieres, puedes buscar también por temas más específicos, dentro de la selección, simplemente añadiendo etiquetas (lo que no he hecho en el ejemplo).
Nada más. Pinchas en la foto deseada y se abre la página en Flickr donde la puedes bajar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario