Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

jueves, 11 de septiembre de 2014

Taller 27/9: VI Jornada en Tecnología lingüística

El día 27 de septiembre, impartiré un taller sobre aplicaciones 2.0 para insertar preguntas en vídeos, en la sexta edición de la Jornada de formación tecnológica para profesores de español, con el título:
"¡Quien pregunta, no yerra… o no ha entendido bien el vídeo!"
Lugar: Hogeschool Universiteit Brussel.

Información e inscripción: Infoasesoría 143

Resumen:
Es difícil imaginar que hoy en día todavía haya profesores que NO utilicen YouTube o Vimeo para animar sus clases... Sin embargo, notamos que muchos colegas ignoran todavía que existe también una multitud de herramientas 2.0 para sacar aún más provecho a esos servicios.
Para este taller, seleccionamos algunas herramientas 2.0, gratuitas por supuesto, que permiten de manera muy sencilla, añadir preguntas, comentarios o discusiones a vídeos en línea (Vialogues, Edpuzzle). La idea es de dar primero una pequeña demostración de cada una y explicar cómo las explotamos nosotros en clase y luego dejar la oportunidad a los participantes de probar alguna de las herramientas presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario