Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

martes, 11 de febrero de 2014

Crea presentaciones originales y dinámicas con "Emaze"

Emaze es una herramienta gratis para crear presentaciones originales en línea. Ofrece bastantes plantillas, entre las cuales hay unas en 3D que me parecen bastante espectaculares. Aunque los efectos dinámicos hacen pensar algo en Prezi, la estructura se parece más al clásico Powerpoint. No se trata aquí de hacer zoom, sino más bien de transiciones innovadoras.

Hacer una presentación es realmente muy sencillo: eliges primero un tipo de diapositiva de la plantilla seleccionada y la adaptas como tú quieres (con texto, fotos, vídeos, etc.). Luego se elige otra diapositiva, etc. Me gusta mucho la función que permite colaborar con varios en una misma presentación (se puede invitar a otros mediante correo electrónico). Lo que sí falta quizás es la posibilidad de dejar aparecer los elementos de una diapositiva uno por uno.

El tutorial siguiente muestra muy bien cómo funciona:



Hay que tener en cuenta que tus presentaciones son, por defecto, visibles para todo el mundo (sino tienes que pagar). Querría incrustar aquí debajo un ejemplo también, para ilustrar una presentación en 3D, pero resulta que no funciona en un ipad :(  Por eso pongo estos dos enlaces: ejemplo 1 y ejemplo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario