Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

lunes, 12 de noviembre de 2012

Publica una pregunta con 'Intervue.me'

Intervue.me es una herramienta gratuita que permite publicar preguntas en la red a las que otras personas pueden contestar por medio de su webcam. Otra gente puede a su turno reaccionar a estas grabaciones en vídeo (pero sólo por escrito). Puede ser interesante utilizar esta función para dar retroalimentación. 
¿Cómo se puede encontrar tu pregunta? Es muy sencillo: después de haber publicado tu pregunta, puedes compartirla inmediatamente con otra gente, a través de Twitter o enviando una invitación por correo electrónico (con un enlace a tu pregunta) a través del programa mismo. También es posible publicar el URL de tu pregunta en una plataforma digital o un blog. Puedes elegir si todo el mundo puede reaccionar (anónimamente) o solo personas que crean primero una cuenta.
Las grabaciones en vídeo duran como máximo 60 segundos y, si quieres, también es posible descargarlas. Normalmente las preguntas y respuestas están consultables por todo el mundo, pero también puedes indicar que solo las puedes consultar tú. El programa es un poco similar a un foro y es muy fácil de usar como demuestra el tutorial siguiente.



Para más información referimos a Nik's Learning Technology blog donde puedes encontrar un breve modo de empleo. Nos encanta también las dos actividades propuestas con esta herramienta por Yunny Andrade en su excelente blog "FactoríaHispanapp".
Aquí puedes probar la herramienta sin registrarte y, si quieres, grabar un breve mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario