Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

miércoles, 3 de octubre de 2012

Selecciona sólo una parte de un vídeo de YouTube

No pasa mucho, pero a veces prefiero que un vídeo de YouTube, que quiero compartir con mis estudiantes, no empiece al principio, sino en un punto concreto del vídeo.  Con "YouTubetime" es muy fácil ¡Ni siquiera hace falta registrarse! Sólo pegas el URL del vídeo de YouTube en la primera casilla y indicas el tiempo exacto en el que quieres que empiece la reproducción y ya está. Al cliquear en el botón "get link" aparecerá un nuevo enlace que enseguida puedes compartir con tus estudiantes.


Otra herramienta similar es SafeshareTV. Con esta aplicación no sólo puedes decidir en qué momento concreto debe empezar un vídeo de YouTube, sino también cuando tiene que terminar. El sistema generará un URL a la parte del vídeo selecionada que aparecerá en una pantalla muy 'limpia', es decir una página con sólo el vídeo, sin toda la 'basura' alrededor...
Recientemente he descubierto TubeChop, que hace más o menos lo mismo, pero aún mejor: genera también un código HTML que te permite incorporar el trozo seleccionado en un blog o sitio web!






Lo último que he encontrado, y quizás lo mejor :) es una herramienta que se llama Stepup.io, con la cuál se puede dividir un vídeo en trocitos que se puedan o bien borrar con un sólo clic o bien compartir de forma individual. Para más detalles me refiero a este artículo en wwWhat's new.

No hay comentarios:

Publicar un comentario