Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

miércoles, 10 de octubre de 2012

Graba videomensajes y envíalos por email

Eyejot es una herramienta que hace pensar en un servicio de correo electrónico, sólo que en vez de enviar mensajes escritos, lo haces con grabaciones desde una webcam. La versión básica es gratuita, pero tienes que registrarte primero (elegir la pestaña "login" y hacer clic en "Get started today"). Te permite grabar hasta 5 minutos y sólo guarda los mensajes durante 1 mes (para la versión de pago, 30 dólares al año, son 10 minutos y sin expiración).
Al entrar en el sitio, sólo hace falta hacer clic en la pestaña "Compose new message" para empezar a grabar (el programa sí te pedirá permiso para utilizar tu webcam). Luego puedes enviar la grabación directamente a cualquier correo electrónico.
Otra opción interesante es que Eyejot te facilita el código HTML para incrustar tu vídeo en un blog, sitio web, wiki, plataforma educativa, etc.
La gente que recibe tu mensaje puede fácilmente contestar, enviándote un mensaje desde su webcam. Claro que por eso, primero tendrán que registrarse, pero como se puede ver en el tutorial aquí debajo, es todo muy fácil e intuitivo:



Existe otra herramienta, Vidmail, que es bastante similar, pero aún más básico. No te tienes que registrar, ni nada. Puedes empezar enseguida, pero sirve únicamente para grabar tu webcam y enviar la grabación por email: no facilita ni el URL ni el código HTML. El recibidor sí puede bajar la grabación (en su disco duro) y contestar fácilmente grabando su propio videomensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario