Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

domingo, 7 de octubre de 2012

Graba desde tu webcam y publícalo en YouTube

Todos sabemos que YouTube es una de las plataformas más utilizadas para ver, subir y descargar vídeos. ¿Pero sabías que cuenta también con una grabadora integrada que te permite publicar directamente grabaciones desde tu webcam? Como se explica en el tutorial aquí debajo es bastante fácil, pero hace falta crear primero una cuenta.
Yo les pido a mis estudiantes que publiquen un pequeño vídeo en que presentan brevemente el tema "controvertido" que han elegido para tratar en un pequeño dossier. Deciden ellos si lo hacen de una manera divertida, original o más serio y conciso. La idea es que luego lo difunden en YouTube para obtener el máximo de reacciones posible (en este vídeo se dan unas sugerencias para que un vídeo sea más visto). Incorporarán estas reacciones en su presentación final del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario