Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

miércoles, 3 de octubre de 2012

Crea divertidos mensajes con texto y fotos

MessageHop es una herramienta muy sencilla, pero bastante divertida para enviar postales digitales. Lo interesante es que
  1. no hace falta registrarse (¡puedes empezar enseguida, pulsando el botón "Create a MessageHop"!)
  2. puedes utilizar fotos de Flickr (gracias al buscador integrado) o de tu propio ordenador
  3. puedes añadirle un efecto visual muy atractivo al texto (difumado, fade, popcorn,...).
  4. es muy fácil para compartir (enviando un enlace por correo electrónico, por Twitter, Facebook, etc.)

En suma, una herramienta muy fácil de usar e interesante para estimular la creatividad de los estudiantes. No sólo les puedes pedir que escriban una postal o una invitación, por ejemplo, sino también un poema, una crónica de viaje o -por qué no- que describan sus sentimientos al ver la foto.

Tareas creada a partir de esta herramienta:
  • Tarea (en francés): Los estudiantes envían a un compañero de clase una foto que les hace pensar en él y explican por qué. En otro mensaje hablan de una foto que les atrae mucho o en la que se reconocen ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario