Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

sábado, 13 de octubre de 2012

Anota páginas web y compártelas

MarkUp.io es una herramienta muy sencilla para dejar anotaciones y comentarios dentro de una página web. De hecho, te permite escribir y dibujar (líneas, cuadrados, círculos, flechas) directamente en una página web, y compartirlo fácilmente con otra gente, sin tener que recurrir a programas externos. Y no necesita ningún tipo de registro o instalación.
Una herramienta que puede resultar muy interesante en algunos casos, nos parece, para darles retroalimentación a nuestros estudiantes (cuando tienen que crear un blog, por ejemplo, o un wiki, etc.). También puede servir para hacer y compartir rápidamente simples capturas de pantalla como en este ejemplo.
El servicio se basa en un bookmarklet que tienes que arrastrar a la barra de marcadores (no parece funcionar en Internet Explorer). Cada vez que necesites comentar y compartir una página web simplemente da clic en ese bookmarklet. Aparece una barra de herramientas en la que puedes escoger entre las diferentes formas de dibujo. Al terminar, lo puedes compartir a través de un URL que genera el servicio. Para más informaciones nos referimos a este tutorial en español (pero sin sonido) o este otro, aquí debajo (en inglés), en que se ilustran de manera muy clara todas las posibilidades :



Actualización: Es también muy interesante la aplicación Comment.me: ¡basta con pegar el URL en esta página web y puedes empezar directamente a anotarla y luego compartir el resultado como quieras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario