Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

miércoles, 2 de octubre de 2013

Crea presentaciones animadas con efectos atractivos

Moovly es una nueva herramienta para crear presentaciones animadas, a las que también se puede agregar una narración de voz. Me gustan mucho los efectos atractivos para introducir (o quitar) nuevos elementos (texto, fotos, figuras animadas, ...): como si una mano los pusiera en la pantalla o una mano que en unos segundos dibuja algún objeto o personaje. (Todavía) no se pueden incrustar vídeos.
La versión básica es gratis (hasta 10 minutos) y el resultado se puede publicar directamente en YouTube o bajar en el disco duro. No hace falta instalar nada, claro, sólo crear una cuenta. Es todo muy intuitivo y, en el primer uso, aparecen indicaciones (tipo 'visita guiada') para explicar las principales funciones, de modo que 2 minutos más tarde ya puedes empezar a crear. Aquí se explica como funciona.

La aplicación hace pensar bastante en PowToon, pero tiene menos posibilidades. Por eso también que Moovly es menos complicado y más fácil de uso. Quizás se parezca más a Wideo que tiene cada vez más posibilidades de animación. También es un poquito más elaborado que Moovly y nos gusta mucho la posibilidad de poder determinar en que parte tiene que aparecer un objeto (o texto), donde tiene que desaparecer y con qué velocidad tiene que recorrer la distancia.
Creo que pueden ser herramienta interesantes para estudiantes motivados (para que crean así una presentación "comentada"). Yo he probado Moovly para hacer este pequeño vídeo para terminar nuestros talleres:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada